SANTISIMA VIRGEN DE LA MISERICORDIA

 

Nº 60.        Título: Santísima Virgen de la Misericordia.       Obra  DONADA

Tamaño: 61 x 50
Técnica: Óleo sobre lienzo

Año 2014

 Respetuosamente te llamamos, Mise, porque al igual que un niño, llama cariñosamente a su mamá de distintas formas. En esta hermandad, de Ciudad Real, Virgen María, se te venera con el apodo, ó, advocación de Santísima Virgen de la Misericordia.

Desde el primer momento que te ví, sentí la divina energía que emana de ti.
 Tu cara cambia dependiendo de la perspectiva ¡ A cual mas hermosa!  he querido   plasmar de nuevo, tu bello rostro, Virgen de la Misericordia, mirarte, me ayuda a visualizar, lo invisible, a explicar lo que no se puede explicar con palabras, que mirar tu imagen, es una puerta abierta  para acercarme a Dios encarnado, a Dios humano, a la misericordia con los más necesitados.
 Sé que sin tu ayuda, no habría podido pintar este retrato, estoy segura de ello.
Durante el proceso de la obra, cada día, antes de coger los pinceles,  ponías tus manos, Virgen María, antes que las mías, me inspirabas, e ibas apareciendo en el lienzo, llena de amor y  ternura, tus negros ojos, están llenos de misericordia, son mi refugio y mi guía.