Nº 45 LOS CUATRO ELEMENTOS VENDIDO
Acrilico / Lienzo
165 x 130
Serie Universo
Año 2010
El Fuego, es deseo. El Agua, son las emociones. El Aire, es el pensamiento. La Tierra, es la estabilidad.
Mientras más estudiamos la naturaleza, más podemos saber, cada día utilizamos estos elementos, nos calentamos con fuego, nos bañamos con agua, sentimos el viento y caminamos sobre la tierra. Vivimos entre naturaleza.
Dentro de nosotros, podemos encontrar estos elementos.
El Fuego, es deseo, es entusiasta, fuente de calor, el ansia por vivir, la luz por la que vemos, pasiones, el principio de la vida.
El Agua, es emoción, alimento del corazón, refresca, enfría, es húmedo, fluye en nuestro cuerpo, protege, transporta los nutrientes y oxígeno a todas las celulas, es el alimento de la vida.
El Aire, es pensamiento, es movimiento, los impulsos de la mente, lo nuevo, la fé en uno mismo, no es solido como la tierra o ardiente como el fuego o fluído como el agua, lo mismo que la brisa juguetea con nuestros cabellos, no podemos verlo, no podemos cogerlo, igual que las palabras y los pensamientos. El aire nació para ser libre igual que nuestras mentes. Es la comunicación.
La Tierra, es estabilidad, nos trae nutrición, plenitud, fertilidad, es la madre de la Fuerza, el habitáculo del Espíritu en manifestación, el terreno bajo nuestros pies, el sustento de la vida, caminar por el campo relaja, dá Paz, y la abundante belleza de la vida.